Reforma de las pensiones: más de lo mismo II

JBR, creo que no entendiste mi punto. No se trata de hacer pagar más impuestos a la gente. Se trata de hacer que más gente aporte mayores cotizaciones. Se trata de no hacer pagar a las generaciones futuras (via quiebra de la Seguirad Social) nuestra errónea polí­tica de empleo.

Actualemnte hay una gran cantidad de mano de obra potencialmente activa que se desperdicia y incluso entre los que trabajan y están afiliados a la Seguridad Social hay un gran número que lo hace con una aportación mí­nima a las arcas de la Seguridad Social (y sin embargo esto genera plenos derechos)debido a que las deducciones en las cotizaciones sociales se han ido utilizando en los últimos 20 años para incentivar la contratación. El caso de las deslocalizaciones y las reconversiones industriales son otro claro ejemplo de utilización de la Seguridad Social para solucionar problemas en el mercado laboral.

No podemos hacer cargar a la Segurida Social con una carga que no le corresponde y luego decir que se hunde sin asumir las responsabilidad que nos corresponde.