El Paà­s vs. Amèrica Llatina

Per enèssim cop, El Paí­s deixa anar alguns judicis de valor completament gratuits sobre els lí­ders polí­tics de l'”esquerra” llatinoamericana. Avui, per partida doble…

(…)
Hoy quien manda es Statoil, la empresa pública noruega de hidrocarburos. A Severre Kojedal, su relaciones públicas, le chispean los ojos cuando habla de los proyectos en la zona. Statoil -cuyo nombre resume el lema de Evo Morales, petróleo estatal- recibió permiso del Parlamento para perforar el mar de Barents en 2002.
(…)
Reportaje “El cambio climático abre el írtico” pot RAFAEL MéNDEZ en el suplemento DOMINGO de El Paí­s del 11-06-2006

Un comentari completament inapropiat i fora de lloc ja que l’article no té cap mena de relació amb Bolivia.

(…)
Garcí­a, con un partido -Alianza Popular Revolucionaria Americana (Apra)- minoritario en el Congreso y un 47% del electorado que apoyó
en las urnas el programa del ex militar golpista Ollanta Humala -partidario de nacionalizar los recursos naturales, no permitir la llegada del petróleo o gas peruano a Chile y estrechar lazos con Venezuela-, es consciente de que tampoco se puede permitir ampararse bajo la bandera del neoliberalismo y ha optado renegociar al menos parcialmente su alianza con Washington.
(…)
Perú vota por abrir sus mercados” por JORGE MARIRRODRIGA el en suplemento NEGOCIOS – Economí­a de El Paí­s del 11-06-2006

Es presenta al cadidat derrotat Ollanta Humala com a militar ex-colpista i s’acompanya amb una interprestació maniquea i tergiversada de les seves propostes electorals per tal de desprestigiar-les.

Algun dia explicarí  El Paí­s el perquè de la seva hostitlitat cap a alguns lí­ders polí­tics llatinoamericans?