Consells per a blocaires bloquejats

Llegeixo a Blogmundi un article (de fa un parell de mesos :$) amb consells per a blocaires bloquejats. Si algun dia no se sobre que escriure doncs el revisaré ;)

Consejos para bloguers bloqueados.

Es común y normal que alguna vez te hayas sentido “bloqueado” . Eres incapaz de escribir un artí­culo porque no sucede nada relacionado con tu blog o porque las ideas se han evaporado. En successful-blog nos dan estos consejos, a los que yo añado alguno más.

– Escribe.

Puede sonar tonto, pero la mejor forma de superar la falta de ideas es sentarse y escribir. Lo que sea.

Puede que acabes dándote por vencido, pero deberí­a ayudar a que tu cabeza empezase a trabajar y las ideas, con un poco de suerte, empezarán a fluir.

– Apunta tus ideas.

Apunta las ideas que tengas tan pronto como surjan. Guarda un archivo o una lista de estas notas. Cuando te encuentres bloqueado puedes volver sobre ellas, es probable que te ayuden.

– Haz preguntas.

Tanto a ti mismo como a tus lectores. Puede resultar en conversaciones y generar más ideas en el camino

– Tómate un respiro.

Sal a dar un paseo, lee, medita, escucha música…en definitiva, desconecta.

– Comenta en otros blogs.

A veces, una buena solución cuando no tienes ideas es acudir a otros blogs para leer y comentar. Muchas veces esos comentarios pueden ser fuente de un nuevo artí­culo.

– Cambia tu estilo.

Se otro por un momento o cambia la temática de tus artí­culos, intenta algo nuevo.

– Lee lo que están escribiendo otros.

Descubre que tema está al rojo vivo en tu nicho particular, que huecos han dejado otros bloguers, lee artí­culos antiguos de otros blogs. Si algo falla en un blog es la aparente poca relevancia que adquieren los artí­culos cuando desaparecen de la página principal, y todo lo contrario, muchos archivos de blogs, son grandes fuentes de conocimiento.

– Lee lo que has escrito.

Sumérgete en tus propios archivos, recupera viejos artí­culos a los que quizá puedas dotar de nuevas perspectivas, aportar nuevas ideas…