Sobre els autobusos…

En dos dies de diferència llegeixo això:

En 1976 se informó de que los autobuses ya no paraban a recoger a los pasajeros. La noticia salió a la luz cuando uno de estos pasajeros protestó porque los autobuses que hací­an la ruta pasaban de largo con frecuencia ante colas de hasta 30 pasajeros. El concejal Arthur Cholerton entró en la historia del transporte al declarar que si los autobuses se paraban a recoger a los pasajeros retrasaban los horarios establecidos”

Stephen PileEl libro de los fracasos heroicos

Citat a un article de Sergi Pàmies, Parada doble.

I un parell de dies més tard…

Tras varios dí­as de incidencias y retrasos en la red del metro, la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodrí­guez, si bien pidió perdón por lo ocurrido, luego lo justificó en “los problemas por la afluencia de personas y su mala colocación” en los andenes y trenes.
(…)
“la gente no se ordena homogéneamente en los trenes”. Esto provoca (…) que tarden mucho más en subir a los coches. (…) cuando el conductor intenta cerrar las puertas tiene que insistir varias veces porque, debido a la masificación de los vagones y la presión de los pasajeros, cualquier elemento que sobresalga impide el cierre automático.
La consecuencia es que se acumulan los retrasos. “Es como una bola de nieve”.

Declaracions de Elvira Rodrí­guez, consejera de Transportes e Infraaestructuras de la Comunidad de Madrid arran de les repetides incidències a la xarxa ade metro.

Font: El Gobierno regional culpa a los viajeros de los retrasos que sufre el metro