Per no rebre SMSs de publicitat de Movistar

Per gentilesa d’en Rinzewind

  1. Llamar al *#102# para conocer los cinco últimos números del SIM del teléfono móvil. Aparecerá en pantalla un mensaje de texto de dos lí­neas. La primera es un número de cinco cifras que es el que necesitamos. Lo apuntamos. La solución alternativa a este paso es abrir el móvil, quitar la baterí­a y mirar el número en la tarjeta. Es más rápido llamar.
  2. Llamar al 4407. Escuchar la locución y estar atentos a la opción que indica la petición del código para acceder al servicio (si la memoria no me falla y el texto original es correcto, es la opción 2). Cuando pidan los cinco últimos números del SIM, teclearlos. Nos llegará un SMS con una clave.
  3. Entrar en la web de Protección de Datos de Movistar. Usar el número de teléfono y la clave para entrar. Aparecerá un listado encabezado por el texto Consulta del estado de derechos que especifica qué opciones se han permitido y cuales no; estarán todas permitidas por defecto. Para modificarlas, pinchar en el botón rotulado como Modificar estado de derechos.
  4. En la ventana que aparece, que es prácticamente igual que la anterior, marcar la casilla bajo la columna No consiento para todas aquellas opciones que se quieran denegar. Al terminar, pinchar en Guardar cambios.